La garra charrúa fue letal en Barranquilla

La preocupación que el técnico Óscar Tabárez tenía en relación a la humedad y temperatura de Barranquilla fue apenas una leve inquietud. Nada desestabilizó a Uruguay este viernes. Vencieron con autoridad 3-0 a Colombia y sumaron su segunda victoria en las eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022.

Edinson Cavani marcó el primer tanto del partido apenas cinco minutos después del pitazo inicial,  aprovechando un error defensivo de Yerry Mina. Evidentemente «la garra charrúa» no estaba dispuesta a deslucir en la capital colombiana.

Los cafetaleros poco pudieron hacer en el ataque y se fueron al descanso abajo 1-0 sin sospechar que lo mejor de los uruguayos estaba por venir.

Luis Suárez colgó el 2-0 desde el punto penal en el minuto 54 y Darwin Nuñez en el 73 terminó por maniatar cualquier esperanza colombiana.

Mina fue expulsado a los 90 minutos, al recibir su segunda amarilla del partido por golpear a Núñez en el centro del campo

Este resultado deja a Uruguay en el cuarto escalón de la clasificación con dos victorias y una derrota que se traducen en seis puntos. Colombia, entretanto, cayó al sexto lugar con cuatro unidades a razón de una victoria, un empate y este revés.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>