InicioDeportesLa yunta Capriles-Parilli va por los dos clásicos

La yunta Capriles-Parilli va por los dos clásicos

Una de las yuntas más explosivas en el orden de las selectivas es el jinete Robert Capriles y el entrenador Fernando Parilli, desde hace meses.

En la presente semana, poseen a los dos grandes favoritos en el inicio del calendario clásico 2022 para los ejemplares jóvenes, es decir, la caballada activa de 3 años de edad.

En ese marco, tendrán lugar los eventos Andrés Bello para yeguas de 3 años y el Francisco de Miranda, para todo ejemplar de 3 años, ambos en tiro de 1.400 metros en el coso de Coche.

Philomena de 1-1

La tresañera Philomena, gran candidata al triunfo, será guiada por Robert Capriles y presentada por Fernando Parilli para el stud Quarterback, y posee una victoria en el año 2021.

Se trata de una descendiente de King Seraf en Princess Candy por Big Prairie del haras La Orlyana, establecimiento de cría que marca la pauta en el país.

Esta vez enfrentará a Sylvanella (Jaime Lugo), Wakanda (Jhonathan Aray) y las debutantes My Skilling Mate (Jefferson Díaz) y Only Rose (Jaime Lugo jr) en el Andrés Bello.

Un derroche

Y en el Clásico Inauguración, denominado así por décadas, como es el Francisco de Miranda, el campeón dosañero Impressive Pluvius luce sobrado de lote con la misma yunta de Capriles y Parilli.
El tresañero es un descendiente de Júpiter Pluvius en Running River del haras Los Samanes que posee campaña de 3-2 hasta el momento.

Le tocará enfrentar a Colossus (Maikel Rodríguez), El Gran Mario (Cipriano Gil), Spirit King (Jaime Lugo) y Candy Cummings (Jonathan Herrera) en 1.400 metros del trayecto en cuestión, en lote compacto de los 2 eventos selectivos en Caracas, como son el Andrés Bello y el Inauguración.

Los dos cotejos tendrá una bolsa a repartir de 2.709 bolívares a repartir entre los cinco primeros y un incentivo en divisas de 10.713 dólares en la pizarra.