InicioDeportesLa zona de strike | En La Pelota

La zona de strike | En La Pelota

Hoy es día del correo. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad y estado donde escriben.

Eduardo J. Montiel, de Maracaibo pregunta…: “¿Reciben la sortija de Serie Mundial los jugadores que después de un tiempo con el equipo grande son bajados a las menores y ahí terminan la temporada?”.

Amigo Lalo…: Incluye a los que son cambiados a otro equipo grande. Eso de la sortija depende de lo que haya aportado el pelotero para el éxito del equipo. Es igual que la cantidad de dinero que reciben de la postemporada.

Felipe A Praget, de Houston, pregunta…: “¿Cuál es la zona de strike… Acerca de qué hablan el coach de primera base y el bateador corredor que acaba de llegar… Por qué los equipos no contratan más peloteros de baja estatura, como José Altuve, ya que es más difícil tirarles strikes?”.

Amigo Lip…: Las Reglas del beisbol señalan que la zona de strike es, desde las axilas hasta la parte baja de las rodillas del bateador parado normalmente. Pocos umpires respetan eso. La mayoría no sentencian los strikes sino del cinturón hacia abajo… Lo primero que ese coach debe informarle al corredor es…: “Hay tantos outs”. Después, proponerle…: “Invítame a cenar esta noche”… Y no es una dificultad especial tirarles strikes a bateadores como Altuve. Solo serían problemáticos los enanos, pero ya no pueden hacer de peloteros.

Atención. Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en Internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. l

Deja un comentario