InicioDeportesLara vs. La Guaira: Un careo inédito en Finales

Lara vs. La Guaira: Un careo inédito en Finales

En 79 años de historia de la pelota criolla será la primera vez que se midan crepusculares y escualos

Pese a toda la historia de ambos conjuntos y a las finales disputadas, será la primera vez que Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira se vean la cara en la instancia definitiva de la LVBP y que definirá además del campeón de la 2023-24, al representante de Venezuela en la 66ta edición de la Serie del Caribe en Miami; la primera que se celebra en suelo estadounidense desde hace 33 años.

Lee también: Orioles pactan con el lanzador Cionel Pérez

Ahora bien, estos dos equipos llegan como los mejores de las respectivas dos primeras fases del toneo que está viendo su ocaso, Cardenales al cosechar 33 victorias de 56 posibles en la contienda regular y Tiburones al dejar marca de 12-4 en el Round Robin. Ello los hace justos merecedores de estar dilucidando desde este martes al soberano de la campaña 2023-24.

Cabe destacar que los “pájaros rojos” siguen recogiendo los frutos de un proyecto que continúa solidificándose, se antepusieron a un inicio de 0-4 en la segunda fase y alcanzaron su sexta final en ocho años y ahora más con Henry Blanco, que ya fue ratificado como el manager de la 2024-25.

Por su parte, los escualos armaron un equipo que los pudiese convertir en aspirantes a regresar a la instancia de la que se quedaron a dos juegos de levantar su primer trofeo de la Liga Venezolana en más de tres décadad. El camino, al comienzo, fue sinuoso; por eso llegó Oswaldo Guillén a enderezar el rumbo del barco y ahora está a punto de protagonizar junto a Henry Blanco un gran duelo de estrategas. (click aquí para conocer más del careo entre managers).

Trasladaron su dominio al Todos contra Todos

No obstante, la supremacia de ambas novenas en el Todos contra Todos fue tal, que uno escoltó al otro en los lideratos de promedio y efectividad.

  • 1) Cardenales: .314, 2) Tiburones: .297
  • 1) Tiburones: 3.94, 2) Cardenales: 4.22

La toletería de los crepusculares fue tan productiva, que seis bateadores suyos fueron los seis con más imparables, cuatro aglomeraron el top-5 de remolques y el mismo número estuvo presente entre los líderes en average; incluyendo al campeón bate de la instancia y MVP, Jermaine Palacios (.439).

Sin embargo, Tiburones tampoco se queda atrás, de los ocho primeros en carreras anotadas, cuatro forman parte de los escualos y otros cuatro es Cardenales de Lara. Asimismo, Tiburones tuvo a dos entre los 10 mejores porcentajes de bateo; Yasiel Puig (3ro, .383) y Wilson García (8vo, .345).

Esperan que sus refuerzos rindan dividendos

De igual modo, no hay que pasar por alto que Tiburones sigue optando por apostar a su ofensiva con la adición de Harold Ramírez. Entretanto, Cardenales de Lara sumó a Jhoulys Chacín para armar una rotación de calidad para esta Gran Final, junto a Max Castillo, Anderson Espinoza y el mexicano José Luis Bravo, que llega a Venezuela como el mejor lanzador de Tomateros de Culiacán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En ese sentido, los litoralenses esperan que el colombiano pueda ser factor en su ofensiva desde este martes, mientras que Jhoulys será punta de lanza de rotación, con la expectativa de poder sumar aperturas de calidad y ayudar a su equipo. (Para ver conocer impresiones de los protagonistas tras el Draft de Adiciones para la Gran Final haz click aquí)

En lo que respecta al pitcheo de Tiburones, sus piezas dieron un paso al frente, para mejorarle la cara en este aspecto a los litoralenses, que en combinación a su ofensiva, conformaron una maquinaria a la que le bastaron 11 compromisos para demostrar su fortaleza de cara a esta ronda definitiva.

Así que la mesa esta servida, para conocer en al menos cuatro compromisos, quién será el campeón de la 2023-24 y el delegado del circuito criollo en la venidera justa caribeña.

Calendario de la Gran Final

  1. Cardenales vs. Tiburones, en Caracas (martes, 7:00PM)
  2. Cardenales vs. Tiburones, en Caracas (miércoles, 7:00PM)
  3. Tiburones vs. Cardenales, en Barquisimeto (jueves, 7:00PM)
  4. Tiburones vs. Cardenales, en Barquisimeto (sábado, 7:00PM)
  5. Tiburones vs. Cardenales, en Barquisimeto (domingo, 6:00PM)*
  6. Cardenales vs. Tiburones, en Caracas (lunes 29, 7:00PM)*
  7. Cardenales vs. Tiburones, en Caracas (martes 30, 7:00PM)*

*De ser necesario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí