InicioDeportesLetruska lista para ganar la Breeders’ Cup Distaff

Letruska lista para ganar la Breeders’ Cup Distaff

La campeona Letruska, virtual campeona madura de 2021 en Estados Unidos, acaparó el favoritismo en la Breeders’s Cup Distaff, anunciada como una de las selectivas de la fiesta hípica que se celebrará el fin de semana en Del Mar California.

La estadounidense hija de Super Saver en Magic Appeal, por Sucessful, criada por el inversionista venezolano Oscar Benavides y su familia en el Montesacro Farm de Kentucky para el criador y propietario mexicano St. George Stables, con récord de 17 victorias en 27 presentaciones, brincará por el puesto de pista número seis en trayecto de 1.800 metros con la monta del campeón boricua Irad Ortiz y preparación de Fausto Gutiérrez, en carrera que tendrá premio de dos millones de dólares para las mejores clasificadas.

Letruska, ganadora del Juddmonte Sprinters Stakes, Personal Ensign Stakes, Fleur de Lis Stakes, Ogden Phipps Stakes y Apple Blossom Handicap en sus últimas apariciones, tendrá como principales enemigas a Royal Flag con el dominicano Joel Rosario y Shedaresthedevil con Florent Geroux, en lo que será una interesante carrera.

Gamine luce

Gamine, ganadora en sus últimas cuatro presentaciones con la monta del boricua John Velázquez y entrenamiento de Bob Baffert, saltará como la favorita de la Breeders’ Cup Filly con premio de un millón de dólares a repartir.

La hija de Into Mischief en Peggy Jane, por Kafwain, con récord de nueve victorias en cuatro presentaciones, mantiene excelente condiciones y su principal contrincante será Bella Sofía, conducida por el panameño Luis Sáez y preparación de Rudy Rodríguez.
La fiesta inicia hoy

La Breeders’ Cup arranca esta tarde en el Hipódromo Del Mar, situado en el estado de California.

El programa comenzará a las 11 y 55 de la mañana, mientras que el espectáculo de la Breeders’ empezará a las 2:50 de la tarde en la 6ª carrera, con la Breeders’Cup Juvenile Sprint. La 7ª será la Breeders’ Cup Juvenile Fillies; la 8ª la Breeder’s Cup Juvenile Fillies Turf; la 9ª la Breeders’ Cup Juvenile y concuirá este viernes con la 10ª la Breeders’ Cup Juvenile Turf.