InicioDeportesLimardo recuerda a “Morochito” Rodríguez

Limardo recuerda a “Morochito” Rodríguez

El esgrimita fue quien sumó la segunda medalla de oro para Venezuela en JJOO uniéndose al boxeador en la historia

Francisco “Morochito” Rodríguez ganó la primera medalla dorada para Venezuela en unos Juegos Olímpicos en los realizados en México 1968, gracias a una gran exhibición de poder en el cuadrilátero, tras la gesta el venezolano entró directamente a la historia del deporte en el país.

44 años tuvo que esperar Venezuela para que un deportista subiera a lo más alto del podio, fue Rubén Limardo quien marcó también un hito, esta vez en la prueba de espada masculina el esgrimista se colgó la segunda presea dorada en la máxima cita del deporte mundial en la edición de Londres 2012.

Lee también: “Morochito” Rodríguez: Pionero y Valiente ‘como un león’ 

Todo un torbellino de emociones para el país, “Morochito” fue uno de los primeros en aplaudir el hito, visiblemente emocionado fue quien recibió al nuevo medallista dorado en la puerta del avión que lo trajo a Caracas.

Sobre esto Limardo dejó un sentido mensaje en sus redes sociales para quien ha sido uno de los deportistas más destacados del país y que este miércoles partió a la eternidad.

“Quedará grabada por siempre tu imagen esperándome en la puerta del avión después de ganar el oro de Londres 2012. Decir que fuiste una inspiración es poco ante el legado que construiste con tus puños y fortaleza. Gracias por tanto “morochito” descansa en paz eterno campeón”, indicó el esgrimista en Instagram y X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí