Llaneros se apoya en el triple para vencer a Diablos

Para cerrar la jornada de este día martes de la Copa Superliga, Diablos de Miranda (3-4) se enfrentó a Llaneros de Guárico (1-3). El partido marcó el primer triunfo para el quinteto de Iván García, que sigue soñando con la clasificación a postemporada, Diablos ahora tiene récord negativo. El resultado final fue 80-74 para Llaneros.   

El primer cuarto del partido transcurrió sin mayores interrupciones, entre ambos equipos nada más cometieron 2 faltas, en los 10 minutos de acción. Algo que le sirvió a Llaneros que apoyados en los triples de José “Tiburón” Martínez (2 en el periodo) tomaron primero la ventaja en el marcador y acabaron ganando 16-13 el cuarto. Uno que no se detuvo, ni un segundo.

Para el segundo cuarto, los dirigidos por Iván García (Llaneros) siguieron sólidos en ataque y buenas transiciones ataque-defensa, que seguían complicando a Diablos de Miranda. Los de Guárico llegaron incluso a tomar una ventaja de 11 puntos (34-23). Concluida la primera mitad la “Furia Llanera” se imponía 40-33. 

La segunda mitad comenzó con una demostración ofensiva de bando y bando; triples de Cristian Centeno, Yerri Flores y José Martínez por Llaneros, mientras que Leinfer Montes de Oca, Argenis Indriago y Martín Escobar respondieron por Diablos. La ofensiva mirandina terminó de aparecer sobre el final del parcial y tomó ventaja por primera vez en el partido, aunque un triple de Francisco Márquez empató 57.

Para el último cuarto cada equipo mostró su mejor arma, Diablos con penetraciones y juego en la pintura; mientras que Llaneros se apoyó en el disparo perimetral, principalmente del dominicano Yerri Flores, quien acabó con 22 puntos y guió a los de Guárico a su primer triunfo del torneo. El marcador final fue de 80-74 en favor de Llaneros.  

Yerri Flores se destacó en el ataque del equipo de Iván García, al concretar 22 puntos y bajar 1 rebote. Mientras, José “Tiburón” Martínez lo acompañó encestando 16 tantos (4 triples), capturando 3 rebotes y dando 4 asistencias.

Por Diablos, Kelvin Caraballo finalizó con 17 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias. Argenis Indriago lo escoltó con 15 puntos y 3 asistencias. 

Prensa Superliga

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>