Los caballos criollos se reportaron con sus respectivas novenas (+videos)

Para iniciar el mes, normalmente es el famoso «Julio 2» la fecha de algarabía y para muchos festiva en el beisbol de las Grandes Ligas, pero en este año atípico en el cual la pandemia Covid-19 obligó al retraso de del inicio de la pelota, es hoy el día donde hay una mezcla de emociones puesto que finalmente los peloteros volvieron al diamante, luego de más de tres meses en sus hogares.

Como si fueran unos novatos y desde el primer momento los estelares jugadores criollos, figuras en sus novenas saltaron de inmediato al terreno para comenzar su preparación para la zafra de 60 juegos, misma que equipos que no tenían tantas esperanzas, tomen un aire nuevo.

Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres y José Altuve ya se alistan para guiar a sus conjuntos y seguir demostrando por qué son figuras de las Mayores.

Apuntando a su decimoctava campaña en el show, Miguel Cabrera realizó prácticas de bateo en los que se vio entero. Miggy no dejó de prepararse en casa durante el parón y la forma física que exhibe no parece la de un jugador de 37 años. El oriundo de Maracay llegó en la primavera con kilos menos y con el mismo swing de antaño, la prueba fueron sus tres jonrones, dos a Gerrit Cole, nada más y nada menos.

«Está muy feliz de volver. Le encanta jugar beisbol. En el pasado tuvo algunas lesiones pero no dejó de prepararse durante la pandemia», dijo el manager de los Tigres Ron Gardenhire

De igual forma, uno de los candidatos a tomar el testigo de Cabrera en la Gran Carpa se reportó con su novena a la espera de poder tener otra zagra de ensueño, no es otro que Ronald Acuña Jr. El sabanero llegó con su peculiar estilo al recinto de los Bravos de Atlanta y de inmediato comenzó su entrenamiento junto a su partner, Ozzie Albies.

El «Abusador» es posiblemente la máxima figura de Atlanta y en él recae parte del peso ofensivo y también defensivo del conjunto que tiene un gran núcleo y al que se sumó Marcell Ozuna. Los amantes de los números en Estados Unidos ven a Acuña como un posible 20-20 en 60 juegos.

Otra pieza que seguramente sumarán los Bravos, por experiencia, economía y talento será Félix Hernández. El valenciano dejó un gran sabor de boca en Spring Training y dijó presente el día de hoy en el Truist Park.

De igual forma, otra de las luminarias venezolanas y del beisbol en general, José Altuve, también hizo acto de presencia en el primer día del Summer Camp en el Minute Maid Park. Los Astros de Houston afrontarán una temporada difícil por todo el tema del robo de señas y el «Pequeño Gigante» es uno de los prinicipales señalados al ser la estrella del equipo sideral, aún y cuando ha manifestado en muchas ocasiones no haber sido parte de la trampa.

A Astroboy se le vio tomando rollings junto a sus compaeñeros Yuli Gurruel y el boricua Carlos Correa. Lo corta de la temporada y los buenos arranques que ha tenido el seis veces todos estrellas, da para pensar que puede conseguir su cuarto título de bateo.

En la misma Liga Americana, luego de haber estado hacer par de días en las instalaciones del club, Gleyber Torres pisó la pradera corta del Yankee Stadium por primera vez este año. El caraqueño recibió rollings en la posición que defenderá como titular tras recibir el espaldarazo de Aaron Boone. Junto a Torres también estuvo el colombiano Gio Urshela, utility del equipo.

Para su tercera temporada, todos en la Gran Manzana esperan que el criollo siga siendo parte del poder ofensivo del equipo, dado que en sus dos primeras zafras ha conectado 62 cuadrangulares, 38 en 2019.

Así mismo, otros nativos también se pusieron sus uniformes de prácticas para empezar el acondicianamiento para la campaña que se espera comience a finales de mes.

En Florida, Miguel Rojas como buen líder y el recién llegado para contribuir con los jóvenes, Francisco Cervelli también tomaron sus turnos al bate. Mientras que en Nueva York, el Búfalo Wilson Ramos ya se puso los aperos para guiar a los lanzadores metropolitanos.

Enlaces patrocinados