Los Cachorros a mantener fresco a Contreras

Luego de que Willson Contreras conectara un imparable en la sexta entrada de un partido esta semana, el manager de los Cachorros, David Ross, sustituyó al receptor con un corredor emergente. Ross luego habló con el venezolano para saber si se había molestado con la decisión.

“Me preguntaba si quería seguir y buscar el ciclo o algo por el estilo”, dijo Ross con una sonrisa. “No sabía. No lució muy contento, pero estaba bien”.

Era el espíritu competitivo de Contreras hablando, luego de un partido en el que dio tres imparables e impulsó cinco carreras, quedándose a un doble de batear para el ciclo en la Liga de Cactus. En vez de preocuparse por logros sin significado, Ross prefirió velar por la carga de trabajo de sus jugadores, pensando en una temporada completa.

Con eso en mente, el oriundo de Puerto Cabello será uno de varios jugadores que serán vigilados de cerca por Ross en la venidera campaña. El estelar receptor quiere estar siempre en la alineación, algo que explica por qué fue el jugador que más veces fue utilizado como bateador designado por el equipo el año pasado.

La mayor parte de la conversación sobre un salto de 60 a 162 juegos se ha centrado – y con razón — en los lanzadores. Pero también es importante el tema para los receptores. Y en especial es así con Contreras, quien está acostumbrado a estar detrás del plato para entre 800 y 1,000 entradas por año y estuvo en la posición durante apenas 324.1 tramos en el 2020.

“Willson es un trabajador insaciable”, expresó Ross. “Probablemente tenga la mejor condición física en el equipo. Está en el tope de la lista. Es fuerte y es consistente. Tenemos que proteger sus piernas. Dicho eso, va a recibir muchos innings para nosotros. Es un hecho.

“Siempre que esté en salud y se sienta listo, va a ser un fijo en la alineación. Queda en mí, en el equipo de coaches y en los entrenadores de acondicionamiento. Trabajamos en conjunto para asegurarnos de que los muchachos estén lo más sanos y frescos posible”.

Las Mayores

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>