InicioDeportesLos criollos a millón en Estados Unidos

Los criollos a millón en Estados Unidos

Los jinetes Emisael Jaramillo, Javier Castellano y Júnior Alvarado fueron tres de los profesionales más destacados del pasado fin de semana en los hipódromos estadounidenses.

Jaramillo se anotó el sábado el Turf Sprinters Stakes, con premio de 100.000 dólares al imponer a Yes I Am Fre, un presentado por Laura Cazares, que alcanzó su segunda victoria en 21 presentaciones.

Castellano logró una victoria el pasado jueves y el viernes visitó el recinto de ganadores en tres oportunidades para llegar a 23 éxitos y 1,113,705 en el Championship Meet de Gulfstream Park, y ocupar el sexto lugar de la estadística que domina el panameño Luis Sáez con 85 victorias y más de tres millones 400 mil dólares para los propietarios.

19 centenas

Alvarado, que nuevamente está en destacada temporada, alcanzó tres éxitos el fin de semana y sábado consiguió su victoria número 1.900 al triunfar con Veloce Bella la cuarta carrera, luego de vencer con Café Society en la tercera y se consolidó en el cuarto lugar del certamen con 41 lauros y 2,107,884 dólares.

Lee también: King Ponchi voló en 64”3 en su estreno

Pasado mañana se cumplen 15 años del primer triunfo de Junior Alvarado en Estados Unidos y fue justamente en el Hipódromo Gulfstream Park, en la segunda carrera de ese día, con una yegua llamada Sátira, el mismo nombre de una excelente yegua criolla que cumplió campaña en el Hipódromo La Rinconada.

Alvarado ha sido uno de los jinetes venezolanos exitosos en Estados Unidos y ahora quedó a sólo 100 triunfos cifra importante. En la actualidad es uno de los jockeys que visitan con más frecuencia el recinto de ganadores.

En lo que va de 2022 totaliza 24 victorias, con 36 segundos y 25 terceros. Al concluir su campaña en el Championship Meet de Gulfstream Park, debe retornar a los hipódromos de la NYRA (Aqueduct, Belmont y Saratoga) donde regularmente cumple campaña.

Otros criollos triunfadores

También ganaron durante el pasado fin de semana en los circuitos del exterior: Gustavo y Jorge Delgado, Juan Carlos Ávila, Leonel Reyes Ramos, José Francisco D’Angelo, Daniel Centeno