InicioDeportesLos números que dejó esta primera ventana

Los números que dejó esta primera ventana

Varios jugadores escalaron posiciones entre los líderes históricos con la selección

La selección de mayores de baloncesto enfrentó sus dos primeros compromisos de 2024, dividiendo honores con Colombia en la primera ventana de los Clasificatorios a la Americup 2025.

Tras los dos partidos, varios jugadores alcanzaron cifras importantes en su trayectoria con la camiseta nacional.

Con su participación en estos dos compromisos Windi Graterol llegó a 19 torneos con la selección nacional, superando a José Vargas (18) y quedando en el tercer lugar en ese renglón por detrás de Víctor David Díaz (23) e Yván Olivares (21).

Gregory Vargas igualó a su hermano en el cuarto lugar alcanzando también su torneo 18 con la selección.

Graterol también llegó a 101 juegos con la selección, quinto entre los históricos por detrás de Víctor David Díaz (153), Yván Olivares (129), Armando Becker (109) y Gabriel Estaba (108).

Néstor Colmenares sumó 18 puntos en su carrera con la selección, llegando a 865 con la camiseta nacional y superando a Héctor “Pepito” Romero (847), con quien compartía el décimo lugar.

Lee también: Juan Tello también alzó la voz ante Guaros

Con los 14 rebotes que tomó, “La Bestia” llegó a 561 y quedó en el tercer lugar históricos, solo superado por Carl Herrera (631) y Richard Lugo (624). Néstor también llegó a 104 robos e igualó el noveno lugar de ese renglón con Ernesto Mijares.

Y con los dos partidos disputados llegó a 91, dejando atrás a “Kako” Solorzano (90) y quedando en el noveno lugar histórico.

En asistencias el caraqueño también escaló posiciones, registrando 4 para llegar a 174 y estar en el séptimo lugar.

David Cubillan sumó 4 triples y llegó a 132, para igualar en el segundo lugar a Gabriel Estaba en un departamento que lidera Víctor David Díaz (269).

Tanto David como Colmenares están jugando su torneo número 16 con la selección, igualando el octavo lugar con “Kako” Solorzano.

Michael Carrera propinó 3 bloqueos y llegó a 19, dejando atrás a Óscar Torres (16) y quedando en el puesto 12, a 2 tapas de Rosmel Blanco (24) y a 5 del décimo lugar que ocupa Luis Bethelmy (24).

Por último, con sus 4 minutos en cancha en La Guaira, Yeferson Guerra se convirtió en el jugador número 244 en debutar con la selección y el segundo en hacerlo desde la llegada de Daniel Seoane a la selección. El anterior había sido Franger Pirela en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Datos tomados de La Vinotinto del Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí