Luis Duarte lideró a Gigantes y empató la serie final

Gigantes de Guayana se valió de Luis Duarte para imponerse este viernes 65-61 a Spartans Distrito Capital en el segundo duelo de la Gran Final de la Superliga.

El comienzo del encuentro fue errático, pues hasta cinco minutos se necesitaron para que Lenín López abriera el marcador con un doble. Esa tónica de baja anotación siguió en el resto del primer cuarto y el 12-4 favorable a los capitalinos era prueba de eso.

Sin embargo, Gigantes reaccionó y lograron acortar la ventaja y se marcharon al entretiempo abajo por cuatro puntos (25-21).

José Rodríguez logró ocho puntos con cuatro rebotes durante ese tramo y José Ascanio convirtió seis encestes que fueron claves para mantener la brecha antes del entretiempo.

De la mano de Duarte, el cuadro dirigido por Carlos Gil aprovechó para irse arriba por cuatro tantos (42-38) de cara al último capítulo de este segundo juego de la Gran Final.

“Tapipa” sacó su mejor juego en los momentos cruciales y con sus canastos no permitió que el conjunto entrenado por Pablo Favarel tomase nuevamente la delantera en el marcador.

Duarte terminó con 21 unidades, mientras que Edixon Figueroa, viniendo del banco, aportó 14 unidades y José “Grillo” Vargas encestó ocho veces.

Por Spartans, destacó José Rodríguez con 16 puntos y 12 rebotes, seguido por Yohanner Sifontes y José Ascanio, ambos con 10 unidades.

Prensa Superliga

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>