Luis Ugueto no seguiría en Cardenales pero trabajo no le faltará

Ugueto cumplió con creces en su campaña con los crepusculares | Prensa Cardenales

Equipo que gana, repite. Reza una frase conocida del deporte. En ese caso, el manager es parte del equipo y si este lo llevó al campeonato lo más lógico es que siguiera en el cargo; algo que según soplan los vientos no ocurrirá. Luis Ugueto se encuentra en la mira de los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara no tienen previsto oponerse a esa salida.

Publicidad

En ese sentido, con el veto nulo para seis de las ocho novenas del país, la gerencia de los larenses esperan contar con los servicios de José Moreno -campeón en la 2018-2019- en el supuesto caso que se lleve a cabo la zafra 2020-2021 y por ende, Ugueto daría el paso al costado no sin antes tener algo seguro.

Informó el periodista Efrain Zavarce que Ugueto sería la principal opción de los Tigres de Aragua para tomar el mando bengalí. Es importante destacar que los felinos junto al Magallanes son los únicos que siguen sancionados por el Departamento del Tesoro de E.E.U.U., así que, al no laborar para ningún equipo del sistema de las Mayores, nada se opone para tener al actual manager campeón, lo cual no sería poca cosa.

Ugueto condujo al bicampeonato a los pajaros rojos en la 2019-2020, en lo que fue su debut como estratega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Quedó con registro positivo en la segunda posición (24-18), luego en postemporada sin muchas complicaciones despachó a Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia para finalmente derrotar en siete juegos a Caribes de Anzoátegui y representar a Venezuela en la Serie del Caribe, donde cayó en la final ante República Dominicana.

Publicidad

Con toda y esa increíble temporada, los planes de los crepusculares van más allá de la 19-20. Hay que recordar que el ex infielder fue nombrado manager de Cardenales de Lara en sustitución de José Moreno, después del veto por parte de la MLB al circuito criollo el cual impedía que personas vinculadas a organizaciones de Grandes Ligas o residenciadas en Estados Unidos pudieran trabajar en el país.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×