InicioDeportesLuis Vivenes «colgó las botas» en Ottawa

Luis Vivenes «colgó las botas» en Ottawa

El venezolano Luis Vivenes anunció su retiro de la lucha, luego de que quedará eliminado en el clasificatorio panamericano de la disciplina, que se celebró en Ottawa, Canadá.

La acción se dio cuando el criollo fue superado10-0 por el estadounidense por Nicholas Gwiazdowski en la semifinal de los 125kg. Y se quitó sus botines en el medio de la colchoneta, en símbolo de su retiro en la actividad.

De esta forma la lucha de Venezuela se quedó sin opciones de sumarse a Tokio en el certamen de clasificación.

Vivenes participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de 96 kg, quedando en la decimoquinta posición. Compitió en diez Campeonatos Mundiales y logró la 14ta posición en 2015. 

Además, consiguió dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos, de 2007 y 2011. Ocupó cuarto lugar en 2003 y el séptimo en 2015.

Vivenes logró cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de oro en 2002 y 2010. Segundo en Campeonato Centroamericano y del Caribe en 2014. Obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Suramericanos y dos en Juegos Bolivarianos. Ocho veces al podio de los Campeonatos Panamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí