Marlins confían en el buen ojo de Aguilar

El arte de esperar y batear lo que tú quieres en lugar de lo que te lanzan no es una destreza a la que muchos se adaptan con facilidad, pueden pasar años aprendiendo a hacer esos swines inteligentes que generen mejores resultados. Pero sí hay algunos que destacan en la actualidad, y recientemente MLB clasificó a jugadores en una lista hecha por sus periodistas, radicados en la división este de la Liga Nacional: Jesús Aguilar está entre los que pueden presumir de su “buen ojo”, de acuerdo a la opinión de Joe Frisco.

Después de disfrutar de una temporada All-Star con los Cerveceros en 2018, Aguilar tuvo un poco de ’19 con Milwaukee y Tampa Bay luchando. Acumuló 35 jonrones en el ’18 con solo 12 el año pasado, antes de reclamar su exención en diciembre, los Marlins hicieron un desglose en profundidad sobre el jugador de 29 años y vio como puede sacarle provecho a su buen ojo.

Miami sintió que se desempeñó mejor de lo que demostraron sus números estándar, y proyecta ser su primera base inicial. La temporada pasada, Aguilar tuvo un porcentaje de boletos de 11.7, la marca más alta de su carrera, y una tasa de ponches de 22 por ciento. El toletero tampoco persigue mucho los lanzamientos fuera de la zona.

Según FanGraphs , su porcentaje de O-Swing (cambios en lanzamientos fuera de la zona) fue del 29.8 por ciento, en comparación con el 35.6 por ciento durante su temporada de Juego de Estrellas y esto sería de gran ayuda para los Marlins, que luchan por tener un bateador inteligente en su lineup del 2020.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com