InicioDeportes"Miggy" sigue sumando números rumbo a Cooperstown

«Miggy» sigue sumando números rumbo a Cooperstown

El venezolano Miguel Cabrera (Miggy), estrella de los Tigres de Detroit, llegó durante la jornada de este lunes a 2.991 imparables de por vida en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte baja del sexto capítulo, Cabrera, de 38, años conectó una fuerte línea hacia el jardín derecho que se convirtió en doble, luego de los problemas que registró Jackie Bradley Jr. para atrapar la pelota.

Con su conexión, el oriundo de La Pedrera, estado Aragua, igualó a Jimmie Foxx y Ted Williams en el puesto 19 en la lista de histórica extrabases (1.117).

Posteriormente, el también apodado, por el recordado narrador Humberto «Beto» Perdomo, «Muchacho de la película» sacudió su segundo incogible de la noche.

Jornada productiva

Ya en la propia primera entrada, «Miggy» se colocó a cinco carreras impulsadas de empatar el registro que dejó el fallecido Frank Robinson.

Lee también: Anthony Santander comenzó perfecto la semana

En su primer turno de este lunes, Cabrera, alineado de 5to. y en el rol de bateador designado, conectó un elevado para llevar hasta el home a su compañero Austin Meadows.

En esta productiva jornada, Cabrera se fue de 3-2 con su tercer remolque de la campaña.

Además de centrarse en superar a Robinson, en la lista de remolcadores de todos los tiempos, «El Tigre Mayor» busca alcanzar los 3.000 imparables y los 600 (598) dobles en 2022.

Finalmente, Detroit terminó ganando el juego (3 a 1) ante los Medias Rojas Boston gracias un jonrón de dos carreras del boricua Javier Báez.