Misa del Deporte da inicio al año olímpico en Venezuela

En el acto estuvieron presentes Eduardo Álvarez, Aristóbulo Isturiz y Mervin Maldonado | @PuntoOlimpico

Este miércoles se realizó la edición número 76 de la tradicional Misa del Deporte en la iglesia La Pastora, de Caracas, dándole inicio al año olímpico 2021 en Venezuela.

En el acto litúrgico estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez, así como algunos atletas que enviaron sus peticiones a través de mensajes grabados.

“La familia del deporte inicia el año deportivo con esta tradicional misa aquí en Caracas y todo el territorio nacional, por eso le pedimos a Dios todas las bendiciones para nuestros atletas, todos nuestros dirigentes deportivos, para toda la gran familia que se encuentra en el territorio nacional, para todos los atletas que se encuentran en ruta de preparación en diferentes partes del mundo, para las jóvenes promesas y todos los que hacen vida deportiva”, destacó Maldonado.

Además, las glorias deportivas del país dijeron presente en la homilía para realizar los votos necesarios en un año en el que se definen los procesos electorales que rigen la actividad deportiva nacional, así como los diferentes proyectos de actividad física, masificación, formación deportiva y alto rendimiento.

Con la participación vía telemática de varios deportistas criollos, entre los que destacan el ya clasificado a Tokio 2020+1, Daniel Dhers, el recién monarca superpluma Roger Gutiérrez y la atleta paralímpica Belkis Mota, todos enviaron sus mensajes de deseos, paz y salud para todos los atletas y habitantes del país.

Entretanto, Maldonado destacó los logros del deporte venezolano en este atípico 2020, donde se activó la actividad individual y profesional en todo el territorio nacional, “Venezuela en el último cuatrimestre pudo realizar un proceso progresivo en el regreso del deporte, como fue las Eliminatorias a Catar 2022, Copa Libertadores y Copa Sudamericana”.

Desde el año 2003, la homilía que hasta el momento solo se realizaba con carácter anual en Caracas, fue descentralizada y se celebra todos los 6 de enero en los 24 estados de Venezuela para unir en una sola oración a la comunidad deportiva nacional.

Luego de terminar la celebración católica, la máxima autoridad del deporte enfatizó que todo está listo para el arranque de la actividad deportiva este año que inicia la semana entrante, “Abre el calendario deportivo nacional la Vuelta al Táchira con protocolos de seguridad desde el 17 al 24 de enero. La vamos a realizar en medio de una pandemia, pero con mucha disciplina y apoyo podemos seguir manteniendo nuestros calendarios deportivos”, cerró Maldonado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>