InicioDeportesMishriff listo para segunda Saudi Cup

Mishriff listo para segunda Saudi Cup

El majestuoso hipódromo de King Abdulaziz Racetrack está listo para la presentación de la tercera edición de la Saudi Cup (G1), la carrera con mejor bolsa del mundo, con premio de 20 millones de dólares para repartir entre los mejores clasificados.

Serán las dos jornadas de carreras correspondientes al Mitin de la Saudi programadas para mañana y el sábado en la ciudad de Ryad, de Arabia Saudita y en las que se repartirán más de 35 millones de dólares en premios y se celebrará una competencia de jinetes con la participación de siete amazonas.

Un total de 14 ejemplares representando a siete países se darán cita a la carrera central del evento y en la que el estadounidense Mishriff, ganador de la edición del año pasado de la Saudi Cup y el brasileño Aero Trem, vencedor del Gran Premio Latinoamericano en Montevideo, saldrán como dos de los cotizados en la prueba llamada a disputarse sobre pista de arena y distancia de 1.800 metros.

El grupo de corredores en el Saudi Cup está distribuido por cuatro de Estados Unidos, dos de Arabia Saudita, dos de Francia, dos de los Emiratos Árabes, dos de Japón, uno de Reino Unido y uno de Uruguay.

Mishriff es un castaño hijo de Make Beieve en Contradict, por Raven’s, ganador de siete carreras en 14 presentaciones, bajo la preparación de John Thady Gosden, que en su anterior salida ocupó la cuarta casilla del Qipco Champion Stakes en Ascot y antes se impuso en el Juddmonte International Stakes en Gran Bretaña.

El pupilo de John Gosden tiene en producción 15,188,500 dólares en premio y de conquistar la Saudi Cup de mañana, se convertiría en el ejemplar con mayor cantidad de dinero ganado en el mundo sobre la campeona Winx que totalizó 19,826,700 dólares.
El brasileño Aero Trem, un hijo de Shangai Bobby en Piace Molto, por Gildd, con récord de 11 triunfos en 22 presentaciones, que goza del favoritismo de los apostadores.

El campeonato de jinetes se realizará hoy con la participación de las amazonas Hayley Turnerm Jessica Pyfer, Andrea Soledad Marfinhas, Marie Velon, Ulrika Holmquist, Sam Collet y Caitin Jones.