InicioDeportesOfensivas marcaron noche histórica en MLB

Ofensivas marcaron noche histórica en MLB

Un total de 12 equipos anotaron 10 o más carreras en la jornada del martes

El martes 18 de julio las ofensivas alrededor del beisbol de Grandes Ligas hicieron historia. En total, fueron cuatro los compromisos en la MLB con ambos equipos fabricando al menos 10 carreras.

Lee también: Miguel Cabrera supera a la leyenda Ty Cobb

Ahora bien, tal cantidad de rayitas en dicha cantidad de juegos, igualó un récord con más de un siglo de vigencia, pues el 4 y 9 de julio de 1894 también coincidieron cuatro desafíos con por le menos una decena de anotaciones por ambas escuadras.

Cabe destacar que ese año, el equipo promedio anotó 7.38 carreras por juego, una diferencia bastante grande con las 4.60 rayitas de este año. Igualmente, en ese punto hay que considerar también que esa apenas era la segunda campaña en la que MLB utilizaba la actual distancia del montículo al plato de 60 pies y seis pulgadas; lo que equivale a 18.5 metros.

A la par de esos cuatro compromisos, ocho partidos terminaron con por lo menos 10 unidades, es decir que 12 equipos sumaron 10 vueltas o más. No obstante, Elias Sports Bureau (ESB) destacó que este representó un récord en la Era Moderna (desde 1900). Eso aunque la marca absoluta sigue siendo de 13 clubes del 4 de julio de 1984.

Los juegos en cuestión fueron los siguientes:

  • Medias Blancas 10-11 Mets
  • Gigantes 11-10 Rojos
  • Dodgers 10-3 Orioles
  • Guardianes 10-1 Piratas
  • Cascabeles 16-13 Bravos
  • Nacionales 3-17 Cachorros
  • Tigres 10-11 Reales
  • Mellizos 10-3 Marineros

Un total de 31 estacazos se conectaron entre los 10 juegos, incluyendo dos de Austin Riley, Christian Walker, Spencer Torkelson, Josh Naylor y los venezolanos Wilmer Flores y Francisco Álvarez. Esta es la primera vez esta campaña que seis jugadores dieron al menos dicha cantidad de vuelacercas cada uno en la misma jornada (el récord de todos los tiempos es 10 jugadores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí