¡Oficial! Conmebol suspendió doble fecha Eliminatoria de marzo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este sábado la decisión de suspender la quinta y sexta fecha correspondientes a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Esta elección se da debido a los inconvenientes del préstamo de jugadores por parte de de los clubes a las selecciones de Sudamérica.

Los duelos clasificatorios estaban programados a realizarse entre el 25 y 30 de marzo, donde la Vinotinto se enfrentaría a Ecuador en el estadio Olímpico y luego a la oncena de Perú en tierras incas.

El máximo ente del fútbol en esta parte del continente expresó a través de redes sociales que analizará la reprogramación de la fecha, destacando, “próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Para las diez asociaciones miembro de la Conmebol, la presencia de sus jugadores “europeos”, principalmente aquellos que militan en clubes de Inglaterra, Alemania y España, los países donde más se han endurecido las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, es siempre imprescindible para enfrentar los compromisos con el máximo de su potencial deportivo.

Esa fue una de las principales razones que se sopesaron para llegar a la decisión de este sábado.

Sin embargo, los dirigidos por el portugués José Peseiro se encontraban concentrados en Caracas trabajando a doble turno con jugadores que militan en el patio.

Brasil lidera las eliminatorias con 12 puntos, seguido de Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay y Uruguay con seis unidades por lado. 

En la parte baja de la tabla, Chile y Colombia marchan con cuatro puntos, Venezuela con tres unidades y Perú y Bolivia cierran con apenas un punto.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>