InicioDeportesPamela Conti: "No vinimos a pasear"

Pamela Conti: “No vinimos a pasear”

La Vinotinto femenina debutará este miércoles ante Ucrania en la Turkish Women’s Cup, torneo amistoso que se disputará entre el 16 y el 22 de febrero.

Venezuela se medirá en la jornada inaugural a la selección de Ucrania, a las 3:00 pm (hora venezolana). Las otras selecciones participantes son: Letonia, Uzbekistán, Bulgaria

La seleccionadora italiana Pamela Conti, estratega de la Vinotinto, habló en rueda prensa previo al debut en el certamen. “Yo las conozco (a Ucrania) porque he jugado previamente contra ellas. Es un equipo muy físico, así que seguramente será un partido muy fuerte físicamente. Creo que Venezuela es mejor que Ucrania a nivel táctico, y ellos lo son en lo físico”, declaró Conti.

“Las selecciones europeas son muy fuertes físicamente. Atacan con muchas jugadores y de ellas (Ucrania) hemos visto que defienden con tres”, remarcó.

Lee también: CONCACAF dará boletos al Mundial femenino

Conti también es consciente de que la Vinotinto debe mejorar ciertos aspectos dentro del terreno de juego. Ante ello, aseveró: “Vamos a intentar mejorar sobre todo a nivel físico que es nuestra debilidad, porque a nivel técnico creo que somos una de las mejores selecciones de Suramérica”.

“Nosotras no vinimos aquí a pasear. Los resultados son importantes por cada partido. Yo tengo una mentalidad ganadora y por eso quiero ganar siempre. Quiero transmitir esto a las jugadoras. Buscamos agrupar a todo el equipo para llegar a una Copa América al 100%”, concluyó.