InicioDeportesParecen dos clásicos pero no lo son

Parecen dos clásicos pero no lo son

Este domingo en el hipódromo La Rinconada no hay pautadas competencias selectivas, pero hay dos carreras que por la calidad de sus participantes, parecen clásicos, o bien Copas.

La cuarta

A las 2 de la tarde está pautada la cuarta competencia del programa en distancia de 1.500 metros, con premiación global de 1.379 bolívares, con premiación especial adicional de 4.200 dólares estadounidenses.

Están inscritas: Srta. Chenoma, Una Pertuti, Fabival, Go Sexy Go, Linda Claudia, Succesfully, Sharapova y Lady Sansa.

Hay que tener muy en cuenta a Señorita Chenoma, una yegua castaña de 4 años, hija de Documentary en Diamond Dazzle, nacida y criada en el haras La Invasión, que cumplió una buena campaña bajo el entrenamiento de Ramón García Mosquera, con quien ganó 5 carreras en forma consecutiva. Recientemente, el 13 de junio de este año, perdió su invicto en una carrera sobre 1.200 metros, a solo cabeza de Mia Faustina.

Reaparece en esta competencia, luego de casi 5 meses de inactividad, en distancia de 1.500 metros. Tiene 147 días sin correr. Estará en acción bajo el cuidado de Rafael Cartolano. Será conducido por el Jaime Pocho Lugo.

Tendrá una fuerte rival en Sharapova. Esta cuatroañera castaña, tiene par de segundos, uno en el clásico Asamblea Nacional Bolivariana y otro en el clásico Hípica Nacional.

Y otra rival digna de consideración es Succesfully, alazana de 5 años, que será conducida por Jaime Lugo Jr. Pues bien, esta yegua logró par de victorias consecutivas, una de ellas en el Clásico Asamblea Nacional Bolivariana. Luego estuvo quinta en el Clásico Hípica Nacional y séptima en la Copa Invitacional del Caribe. La presenta el entrenador Radamés Santamaría para el stud M&M.

Quinta carrera

Reúne condiciones similares a la cuarta competencia, pero se diferencia en que ella van caballos. Fueron inscritos nueve, a saber: Jota Eme, Freeky, Long Drive, Round Business, Daveparker, Crackstar, King Fenix, El Dorado y Power Indy.

Aquí luce mucho un ejemplar, que viene enfrentándose a superiores en competencias de corte selectivos. Se trata de El Dorado, un caballo castaño de 4 años, hijo de Gala Award en Distant Storm, nacido y criado en el haras Agua Miel, que defiende los colores del stud Continental.

El Dorado ha corrido 13 veces para 4 victorias, 6 segundos, un cuarto lugar y tan sólo dos veces ha estado fuera de los cinco primeros lugares. De sus cuatro victorias tiene una selectiva, a saber la Copa Invitacional del Caribe, efectuada el 3 de octubre de este año, en 1.600 metros. En esa oportunidad aventajó por tres cuerpos y medio a Persecuted.

Como gran rival tendrá a Daveparker, castaño de 4 años, hijo de Vacation en Estigman, nacido y criado en el haras La Invasión, que cuenta con 5 victorias en ocho presentaciones, de las cuales dos son triunfos clásicos alcanzados en el año 2020, donde fue considerado uno de los mejores ejemplares de 3 años.

En esa temporada se alzó con los clásicos Francisco de Miranda, primero de la triple corona y Cañonero. Es un buen ejemplar que se puede salir la clase.