Parra y Duque mandaron en Media Maratón de Guayana

Con un crono de una hora 16 minutos el bolivarense Néstor Parra, del Club Ferrominera del Orinoco, junto con su paisana Bélgica Duque, que agendó un tiempo de una hora 30 minutos, se coronaron ganadores absolutos de la XXVII Media Maratón de Ciudad Guayana en el estado Bolívar.

El alcalde del Municipio Caroní, Tito Oviedo, anunció que el próximo año se realizará el Maratón de la Ciudad, pasando de la prueba de 21K actual a los 42K.

Con este nuevo triunfo la maratonista Bélgica Duque se convierte en la segunda competidora con más laureles obtenidos en esta competición, al llegar a cuatro. La líder histórica absoluta en esta media maratón es Rosa Rodríguez con seis victorias logradas.

Por su parte, Néstor Parra obtiene el triunfo en esta justa por primera vez, luego de conquistar la mayoría de las competiciones runnings del municipio.

En la categoría de discapacidad, que este año tuvo récord con 19 participantes, resultaron ganadores Jesús Aguilar del estado Carabobo, en el renglón masculino y Jenny Rosa del Distrito Capital en la categoría femenino.

Enlaces patrocinados