InicioDeportesPeseiro apostó por un creativo

Peseiro apostó por un creativo

El debut de José Peseiro como técnico de la selección nacional apenas dio para mostrar su imaginario futbolístico. Tal como había adelantado, mantuvo casi intacto el once que Rafael Dudamel había utilizado en los últimos partidos. Uno de los cambios tácticos fue la de quitar un tercer mediocampista de recuperación y colocar a Jefferson Savarino como volante creativo para que hiciera de enlace entre el mediocampo y el ataque.

Peseiro se la jugó con Roberto Rosales con el perfil cambiado por la banda izquierda y Ronald Hernández como lateral derecho. Ambos sufrieron las corridas de Cuadrado y Muriel, quienes consiguieron amplios pasillos para desbordar.

La apuesta por Sergio Córdova como delantero centro para suplir la baja forzada de Salomón Rondón no funcionó. El atacante del Arminia no sabe jugar de espaldas al arco, Savarino no consiguió en Córdova un socio para descargar y recibir, y la defensa colombiana lo anuló fácilmente.

Peseiro mostró atrevimiento ejerciendo una presión alta, pero bastó un contraataque de Cuadrado para desbaratar el dispositivo defensivo de la Vinotinto. Faltó más intensidad para recuperar los balones y aprovechar la velocidad de Murillo y Machís. De hecho, las dos mejores opciones de gol fueron por medio de disparos de media distancia de Rosales y Hernández.

Deja un comentario