Pesistas criollos ya están listos para la máxima cita

Los cuatro venezolanos que disputarán la competencia olímpica de levantamiento de pesas, efectuaron su primer entrenamiento en el Forum Internacional de Tokio. 

“Súper feliz, contenta, emocionada. Con todo a flor de piel. Es algo que esperaba bastante, una experiencia demasiada linda. Aquí seguimos ajustando los detalles para dar todo”, compartió Yusleidy Figueroa, en la recta final de su segunda presencia olímpica tras el noveno puesto en Rio 2016.

“Esta es una experiencia nueva. Siempre será diferente. Sabemos contra quienes vamos a competir, pero no sabemos bien cómo están esas atletas. Las pesas son un juego de lotería. Estamos muchísimo mejor preparados que para los juegos anteriores y siento que si se hace el trabajo podemos quedar muy bien ubicados”, explicó Figueroa que convalece de molestias en su espalda tras la concentración del equipo en Rusia. El cuerpo técnico considera que solo hay que cuidar los esfuerzos de la caraqueña para llegar en condición a la prueba de los 59 kilogramos.

“Muy contenta y emocionada en mis segundos Juegos Olímpicos. una expectativa muy buena. Todo está muy bonito”, afirmó Naryuri Pérez, también en miras a su segunda participación olímpica: “Es una satisfacción. Es una competencia de alto nivel y gran compromiso. Ser completamente efectivos a la hora de la ejecución. Mientras más movimientos positivos tengamos va a ser excelente para manejar la estrategia para la competencia”, estima la yaracuyana que estará en la justa de los 87 kilogramos.

Mayora y Vallenilla

En la plataforma continua a las criollas, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, median fuerzas. Su accionar en el entreno era seguido de cerca por diversos competidores en las zonas aledañas. En particular el guaireño, atrajo mucha atención: “Me he esforzado muchísimo para llegar aquí. Veo las cosas duras en cuanto a las condiciones, pero así está bien, porque es el cuidado de todo atleta. Me he sentido bien, un poco nervioso en mis primeros Juegos Olímpicos”, confesó Mayora, quien acumula ciclo perfecto en los 69 kilogramos.

“He visto muchísimas personas que me apoyan, es una buena vibra, me motiva. Siempre voy a dar el todo por el todo. Confíen en mí”, expresó el pesista próximo a los 26 años.

“Estoy muy motivado, quiero dar lo mejor en la 4×4 para lograr esa medalla. Me siento bien preparado”, agregó con sencillez, pero seguro el caraqueño que se estrenará en los 96 kilogramos en prueba de Juegos Olímpicos.

Yusleidy Figueroa competirá el 27 de julio en el atractivo centro de exhibiciones de la capital tokiota. El 28 será el turno de Mayora. Vallenilla se subirá a la plataforma el 31 de julio y Naryuri Pérez completará la participación nacional el 2 de agosto.

Prensa COV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>