Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDeportesPreparan duatlón nacional por el Día Internacional Antidrogas

Preparan duatlón nacional por el Día Internacional Antidrogas

Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas de Venezuela, notificó este martes que motivado al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de la ONU que se conmemora cada 26 de junio se preparan para el primer duatlón nacional.

López, señaló que el plan piloto de esta competencia empezará en el estado costero de La Guaira el próximo domingo 29 de mayo.

Agregó que esperan la participación de “más de 90” funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). También estarán presente todas las instituciones antidrogas del Ministerio del Interior y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La cita deportiva (carrera y bicicleta) será extendida más adelante en los estados Carabobo y Zulia aseguró el superintendente.

El deporte en la lucha contra la drogas

El funcionario afirmó que el Gobierno de Venezuela tiene “buenos resultados” en el área de la prevención que respaldan la “lucha integral contra las drogas”, entre ellos, la rehabilitación de 490 canchas deportivas para que los menores practiquen deportes.

López indicó que, durante el encuentro, se reiteró la disposición de Venezuela en contribuir con la lucha mundial antidrogas. Además se expuso, la participación activa del país caribeño en distintas reuniones multilaterales con Naciones Unidas para conocer la realidad de otras naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí