InicioDeportesPresidente Maduro entregó Estadio Monumental Simón Bolívar

Presidente Maduro entregó Estadio Monumental Simón Bolívar

El estadio "más grande de América Latina y lo tenemos en Venezuela", destacó en Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó oficialmente el estadio Monumental de Caracas, Simón Bolívar, a la Federación de Beisbol Profesional de Venezuela para su estreno este jueves en el certamen de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se disputará en el país en dos instalaciones deportivas.

El jefe de Estado señaló que entregaba oficialmente las instalaciones a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y a la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LBPV), así como “a todos los equipos y a la fiesta que va a ser la Serie del Caribe”.

“Aquí tenemos que montar escuelas (de beisbol) para niñas, niños, jóvenes; de aquí tienen que salir la futura cosecha de grandes ligas”, expresó el mandatario tras develar la placa que da cuenta de la inauguración formal de la obra monumental, la más grande de América Latina.

Presidente Maduro devela placa del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar junto a los presidentes de las federaciones de beisbol venezolana y del Caribe Foto: Prensa Presidencial

Durante la develación de la placa, el presidente de la LBPV, Giuseppe Palmisano, agradeció el esfuerzo que significa la construcción de una obra de tal magnitud, para que “la federación (de beisbol del Caribe) y la LBPV, pueda dedicar a todos los fanáticos” que asistirán a la Serie del Caribe y señaló que la entrega por parte de un gobierno nacional de tal obra “es único en la región”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, señaló la relevancia de la obra arquitectónica para el deporte en todo el Caribe.

“Yo decía, con mucha propiedad, que este estadio es un gran esfuerzo que ha hecho el gobierno que usted preside, y sobre todo recibiéndolo la confederación del Caribe, en la 65 edición de la Serie del Caribe”, destacó Puello y celebró que la organización haya escogido a la Gran Caracas para el certamen siendo la primera vez que ocho equipos participan en él.

Agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano y “la magnifica contribución del comité organizador”, al tiempo que destacó el equipo que rodea al mandatario para la concreción de la obra.

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 tendrá por escenarios el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar con aforo para 38 mil espectadores y el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, La Guaira, que puede albergar 14 mil 300 fanáticos sentados.

Por primera vez en una Serie del Caribe confluirán los equipos campeones de las ligas de beisbol de Venezuela, Colombia, Cuba, Curazao, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Tras el acto de inauguración, el presidente Maduro, junto a otros invitados al evento, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernandez, entre otros, quienes recorrieron las instalaciones del estadio que cuenta con siete niveles, 15 ascensores y grama artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí