Propietarios de MLB aprobaron propuesta para jugar en julio

Finalmente los rumores comenzaron a ser ciertos. Este lunes los dueños de los 30 equipos de la Major League Baseball recibieron la aprobación de la MLB de una propuesta que será presentada este martes a la Unión de Jugadores, esperando que den el visto bueno para comenzar la temporada la primera semana de julio.

Entre los numerosos informes, resalta que, el Opening Day se estaría realizando el 4 de julio, aunque sin la presencia de fanáticos, quienes podrían comenzar a visitar los estadios con el pasar de las semanas, dependiendo de la evolución del COVID-19 en USA. Además, la propuesta de que la Liga Nacional se juegue con bateador designado también recibió luz verde.

De acuerdo a informes de AP y The Athletic, el calendario constaría de 82 partidos, manteniendo el esquema de tres divisiones en cada liga. No obstante, los juegos interligas se disputarían solo entre rivales de misma división pero de diferentes circuitos. Es decir, los equipos del Este de la Americana se medirían en interligas contra los del Este de la Nacional, y así sucedería con los dos Centros y los dos Oestes.

Incluso figura la opción de que los rosters sean expandidos de 26 a 30 peloteros, con la intención de tener mayor profundidad en las nóminas para reducir la posibilidad de lesiones. Sumado a ello el número de clasificados a postemporada aumentaría de 10 a 14, al añadirse dos equipos más por liga a la disputa por el comodín.

El Spring Training se reanudaría para mediados de junio por unos 20 días, quedando aún por determinar si los equipos podrán jugar en sus respectivos estadios. Si bien los reportes indican que las organizaciones quieren disputar los juegos en los recintos habituales, están abiertos a la posibilidad de jugar en los complejos de pretemporada o en estadios neutrales.

Enlaces patrocinados