InicioDeportes“Queremos que juegue en la inicial”

“Queremos que juegue en la inicial”

Desde finales de la temporada 2020, Miguel Cabrera tenía un objetivo claro: volver a jugar en la primera base con Tigres de Detroit.

Luego de ser usado durante la campaña pasada, únicamente, como bateador designado, el maracayero de 37 años dejó claro que quería volver a defender el primer cojín. “Significa mucho para mí jugar en la primera base”, fueron las palabras de Cabrera al departamento de prensa de los Tigres de Detroit, al finalizar la contienda 2020. “Espero que puedan darme la oportunidad el próximo año”, añadió.

Pues bien, este será el año en que Miggy retorne a su posición habitual en el terreno.

“Por su puesto que queremos que juegue un poco más en la primera almohadilla”, destacó el gerente general, Al Avila a los medios de la ciudad motor. “Pienso que AJ (Hinch) tiene la mente abierta de darle más innings en la posición”, añadió el gerente.

La última vez que Cabrera defendió la inicial con los bengalíes fue en la contienda 2019, cuando disputó 26 de los 136 encuentros que tuvo durante la ronda regular y solamente cometió un error con cinco asistencia.

“Desde una perspectiva saludable, él (Miguel) ha trabajado fuerte durante este invierno. Hemos visto videos en sus redes sociales lanzando pelotas y demostrando que aún puede defender la inicial”, resaltó Avila.

“El año pasado, Miggy trabajó más fuerte que nunca. Físicamente lucía y se sentía mucho mejor. Eso no ha cambiado y ha sido lo mismo para este año. Sí en realidad está saludable, continuará siendo un jugador muy productivo para nosotros”.

Confianza en AJ Hinch

Una de los puntos positivos con que contará Cabrera en estos entrenamientos primaverales es la presencia de un manager como A.J. Hinch. El ahora estratega de los Tigres confía plenamente en el capitán del equipo. Hasta el punto de pensar darle mucha oportunidad en el campo.

“Tener a Miguel Cabrera en tu equipo siempre es un privilegio”, afirmó Hinch en diciembre en los Winter Meetings. “Estamos hablando de un futuro Hall of Famer y nuestra prioridad es que esté sano. Por supuesto jugará en la primera base, aunque no puedo saber con qué frecuencia será Designado o primera base”, agregó el mandamás.

Cabrera tendrá un gran reto este 2021, pues con 19 temporadas a cuestas persigue la marca de 500 jonrones y 1800 empujadas y con solo 13 palazos y 71 fletadas alcanzará estas cifras redondas. “Mientras más tiempo juegue en la inicial y se mantenga saludable nuestro equipo será mucho mejor”, finalizó A.J. Hinch, quien espera contar a tiempo completo con el otrora triplecoronado.

Deja un comentario