Rafael Marchán 2do tachirense en jugar en la MLB

El receptor venezolano, Rafael Marchán, hizo su debut este lunes en la Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia como noveno bate frente a los Marlins de Miami, convirtiéndose en el criollo número 428° en jugar en el llamado mejor béisbol del mundo.

El oriundo de San Cristobal, no espero mucho para conectar su primer imparable en las mayores y es que en su primer turno del juego en la parte alta del tercer inning, frente a su compatriota, Pablo López, conectó un sencillo por el medio del campo. De esta forma, Marchán terminó la noche de 3-1.

El tachirense es el venezolano 16° en graduarse en la presente temporada en la MLB. Además, es el segundo jugador nacido en Tachira en jugar en las Grandes Ligas, el primero en hacerlo fue Dixon Machado con los Tigres de Detroit en el año 2015.

El manager Joe Girardi decidió darle juego al receptor andino, debido a que J.T. Realmuto está adolorido y su suplente Andrew Knapp necesitaba descanso, tras un fin de semana intenso que incluyó la doble cartelera dominical, entera.

Enlaces patrocinados