InicioDeportesReaparece Mayoral, doble ganador del Presidencial

Reaparece Mayoral, doble ganador del Presidencial

Uno de los ejemplares de mayores logros en el circuito de La Rinconada, vuelve a la acción y se trata del seisañero castaño Mayoral, que tiene en sus alforjas dos premios del Clásico Presiodente de la República, los de los años 2019 y 2020.

El valioso hijo de Documentary en Exitosa del haras Moumental será piloteado por el jinete Arnaldo Chirinos con 55 kilos de handicap y es entrenado por Fernando Parilli Tota y el animal fue anotado en el Clásico Juan Arias, Grado 1, en el cierre de la temporada 2021 en el coso de La Rinconada, en recorrido de 1.600 metros.

El nieto de Water Poet que tiene 9 éxitos en 19 intentos en la arena de Caracas, posee 357 días si ver acción, por lo que muchos entendidos no lo dan como un probable ganador, pero éste ejemplar, a pesar de sus lesiones, retorna en gran forma, según los cronómetros de varios visitadores frecuentes a la cancha caraqueña.

En la prueba, tendrá enemigos de la calidad de Gran Giocatore que intentará volver a los primeros planos, luego de tres competencias fallando, sin obtener el papel protagónico de la victoria con Jaime “El Pocho” Lugo, perneciente a la cuadra de Ramón García Mosquera.

Otro animal que seguramente estará decidiendo es el versatil Papá Pedro que suele arribar cerca de los triunfadores y será guiado por Maikel Rodríguez, un jinete muy rendidor a la hora de decidir las contiendas y que defenderá la caballeriza de César Pérez.
Todo hace presumir que Mayoral hará buena actuación.