Remo criollo logró par de boletos a Tokio

Venezuela suma 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. Atletismo, vela, ciclismo, voleibol, esgrima, karate, judo y remo tienen representantes en la cita universal

José Guipe y César Amaris se sumaron este sábado en el Preolímpico de Remo que se disputó en Brasil, a los clasificados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 + 1.

Los venezolanos en la embarcación (LM2X) cerraron en la casilla sexta (07:12.530) de la gran Final A que se celebró en el canal olímpico.

“Gracias a Dios estuvimos en la final con cupos, no me he recuperado del dolor en el pecho por las competencias de hoy. El tema del coronavirus nos forzó a que las finales se disputaran hoy y nos produjo cansancio, pero lo dimos todo, fue una competencia muy dura. El sueño sigue siendo Tokio”, expreso Amaris.

La World Rowing confirmó que los criollos se añaden a la justa universal en (LM2X), gracias a que fueron los mejores posicionados por Venezuela.

Hasta la fecha, Venezuela suma hasta el momento 22 atletas a los JJOO: Yulimar Rojas (Atletismo), Robeilys Peinado (Atletismo), Orluis Aular (Ciclismo), Daniel Dhers (Ciclismo), Andrés Lage (Vela), Selección Voleibol (12), Rubén Limardo (Esgrima), Antonio Díaz (Karate), Karen León ( Judo – Cupo continental), Guipe y Amaris (Remo).

A un paso

En semifinales, Jaime Machado cerró en la cuarta posición de su heat con un crono de 07:25.330, quedando a puertas de la clasificación a la gran final A de (M1X).

En horas de la tarde del viernes , Jaime disputó la final B, donde se publicó de segundo, alejándose por completo del boleto a Tokio. 

PRENSA COV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>