Richard Páez regresa al banquillo de Mineros

Richard Páez está de vuelta en el fútbol nacional. El técnico que marcó un antes y un después en la historia de la selección Vinotinto, retoma los pasos donde los dejó en 2014. Dirigirá por segunda ocasión a Mineros de Guayana, su último club en el país antes de emprender otros caminos en el fútbol internacional.

La participación de Mineros en la próxima edición de la Copa Suramericana fue uno de los atractivos que convencieron a Páez para volver a dirigir al cuadro negriazul. Pero el exseleccionador nacional quiere dejar bien atados todos los puntos de su contratación para evitar otra salida intempestiva del club, como la que ocurrió en torneo Apertura 2014, cuando fue súbitamente destituido.

Por eso, durante toda la tarde de ayer estuvo reunido con la dirigencia de Mineros, analizando la situación económica del equipo, la plantilla y presentando el proyecto que tiene para convertir a Mineros en una referencia del fútbol nacional, tal como hizo con Estudiantes de Mérida antes de transformar a la Vinotinto en una selección con identidad de juego, irreverente y con ambición para conseguir triunfos.

En Mineros están chochos e ilusionados con la vuelta de Páez. Porque con el merideño en el banquillo conquistaron por última vez un torneo corto (Apertura 2013) y estuvieron muy cerca de coronarse en la final de ese año ante el Zamora de Noel Sanvicente que se impuso 4-1 en el duelo decisivo. l

Enlaces patrocinados