InicioDeportesRobert Capriles iniciará con siete compromisos

Robert Capriles iniciará con siete compromisos

Todo está listo para el inicio de la temporada de carreras en el Hipódromo La Rinconada, circuito en el que entrenadores, jinetes, traqueadores, caballerizos y trabajadores de cuadra laboran con el propósito de presentar el tan esperado espectáculo hípico criollo.

El jinete Robert Capriles, cotizado como el favorito para alcanzar el Casquillo de Oro de la temporada que iniciará el domingo en La Rinconada, con 10 interesantes competencias, tendrá siete compromisos de mucho poder para abrir el año.

El falconiano, que forma yunta con Ramón García padre en la selección de montas, comenzará con Modric en la segunda carrera, un presentado por Radamés Santamaría que finalizó quinto en su anterior y se presenta como firme candidato a cruzar la meta en el tope del marcador.

Capriles continuará con Pompeyo en la tercera de la tarde, un hijo de Vacation en Paulimar, del haras Paumar, que cuenta con destacada figuraciones y luce un mundo para esta oportunidad.

Pescopagano, una de las probables imperdibles en las no válidas, será el tercer compromiso del destacado jockey. El presentado por Aldo Traversa suma dos victorias en cuatro presentaciones, ambas con Robert Capriles, quien lo conoce a la perfección y hará rendir al máximo en el corto trayecto de 1.200 metros de la cuarta carrera.

Pescopagano luce como la fija de la tarde en el óvalo de Coche.

En la quinta prueba, primera válida para el juego de 5 y 6, el sobresaliente látigo tendrá la responsabilidad de conducir a la rendidora Quiboreña, una descendiente de Fifth Edition en La Gran Princesa, por Arzak, del haras Agua Miel, que viene de correr contra las más destacadas. Ahora, en su lote y una distancia en la que se desenvuelve con facilidad, tiene como anotar su nombre en el tope del marcador.

King Star, inscrito en la quinta válida, bajo el entrenamiento de Alberto Salazar, es otra de las monta de Capriles. El corcel del haras La Orlyana puede sacarle provecho a la lucha que presenten los velocistas para concretar la atropellada en los tramos preliminares de la competencia.

Uno de sus principales enemigos será Continente, presentado por el campeón Juan Carlos García Mosquera.

Capriles cerrará la tarde a bordo de Castizo, ejemplar que finalizó segundo de My Burning Mate y quedó de turno para esta oportunidad.

La lógica recomienda no desestimar a ninguno de los compromisos del destacado jinete, debido a lo que se les ha visto en anteriores actuaciones y la manera como se han comportado en los entrenamientos previos a sus respectivas carreras.