InicioDeportesRodeados de pueblo regresaron los atletas olímpicos

Rodeados de pueblo regresaron los atletas olímpicos

Los atletas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, medallistas en pesas; la karateca Claudymar Garcés, quien recibió diploma olímpico, junto al equipo técnico llegaron al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, por Rampa 4 este martes 10 de agosto a las 8:00 a.m.; en un vuelo de Conviasa procedente de Turquía, el avión fue acompañado al ingresar al espacio aéreo venezolano por dos aviones Sukhoi.

Al son del tambor, samba y algarabía los atletas fueron recibidos por el pueblo guaireño que los acompañó a lo largo de una caravana que recorrió parte del Litoral Central con destino a Caracas. Partiendo por toda la avenida Soublette se realizó una parada en el barrio de Julio Mayora, Santa Eduvigis, en donde habitantes del sector y vecinos recibieron al pesista con pancartas, camisas y consignas para celebrar su triunfo.

El “Coloso de La Guaira”, Julio Mayora, compartió con sus vecinos a quienes mostró su medalla de plata. “Fue mucho sacrificio y esfuerzo. Fueron cuatro años de preparación. Para mí esto es una motivación al cumplir mi sueño de pequeño, de llevar una medalla olímpica al barrio”, expresó.

El pesista guaireño anunció un breve descanso, para luego iniciar su preparación física para los juegos de Paris 2024, “la idea es cambiar la medalla de plata por una de oro en los próximos juegos”.

Melvin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, quien acompañó a la delegación, destacó la actuación de Venezuela durante los últimos dos juegos olímpico, “Venezuela tiene 21 medallas olímpico, en 73 años de participación, 7 de ellas han sido en los últimos cinco años, en medio de dificultades. Sí, dificultades de la pandemia y el bloqueo que ha afectado también al deporte”, acotó.

Keydomar Vallenilla, medallista de plata en Tokio 2020 en pesas, agradeció el apoyo, «Gracias, esto es indescriptible para nosotros. Es un honor representarlos, estos logros son tanto de nosotros como de ustedes y para ustedes. El camino va a ser arduo y con esfuerzo, más fuerte y más competitivo para Paris 2024.”

La karateca Claudymar Garcés, quien obtuvo diploma olímpico, aseguró que a pesar de su lesión en los preparativos olímpicos, decidió continuar para mejorar su marca. “Nos mantuvimos firmes, a pesar de la lesión, quedé con las mismas marcas y no dejaré de trabajar y luchar para los panamericano y mundial.”

La caravana a Caracas estuvo encabezada por los atletas, el ministro Maldonado, familiares y equipo técnico, amenizada por talento nacional y local de La Guaira. El pueblo y los atletas disfrutaron del “Alma Llanera”, tambores y fulías.

El pesista guaireño, Julio Mayora, compartió con sus vecinos a quienes mostró su medalla de plata. Foto: Cirilo Hernández.