Ronald Acuña Jr. va por los 80 jonrones y 70 bases robadas

En 2019 Ronald Acuña Jr. se quedó a nada (tres estafadas) de convertirse en apenas el quinto jugador en la historia en conseguir 40 jonrones y 40 bases robadas. Una molestia durante la última semana de campeonato impidió que intentara conseguir la hazaña.

Sin embargo, su juventud y talento dan a pensar que puede lograrlo en un futuro no muy lejano y en lo refiere al futuro inmediato, la joven estrella puede unirse a otro selecto grupo del show.

A pesar de que solo serán 60 juegos de temporada regular, el sabanero tiene chance de convertirse en el cuarto jugador en la historia en tener 80 cuadrangulares y 70 estafadas antes de cumplir las 23 primaveras. Los otros tres son Alex Rodríguez
(106-97), Mike Trout (98-102) y Andruw Jones (80-74).

A día de hoy, Acuña tiene 67 estacazos y 53 robadas, por lo que las proyecciones no lucen descabelladas.

“Este año todos los juegos importan”, fue uno de los eslóganes utilizados por los Bravos de Atlanta para promover el calendario la temporada 2020; y eso es algo que deberá tener claro el patrullero, quien es una de las figuras de su equipo.

Por razones obvias será difícil igualar la campaña pasada, si quiera el 30-30 pero el 20-20 luce cerca, porque ya lo consiguió.

Un dato arrojado por MLB apuntó que el venezolano en 2019 fue uno de los cuatro jugadores en el último cuarto de siglo en pegar 20 bambinazos y robarse 20 bases en 60 juegos, casualmente la misma cantidad que la ronda regular de esta temporada.

Serán dos meses en los que para beneficio propio y colectivo, que al final es lo importante, Acuña intente conseguir volarse la barda al menos en 13 oportunidades y en otras 17 veces aprovechar su instinto y descuido rival para robarse las almohadillas.

Otro dato impresionante para la lista del jardinero es que en sus dos primeras zafras pegó más vualecercas (67) que leyendas del poder como Ken Griffey Jr (38), Mark McGwire (52), Barry Bonds (41), Miguel Cabrera (45), Vladimir Guerrero (49) y Mike Trout (35).

Aún así, su meta sigue siendo el anillo de campeón.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>