InicioDeportesRonoh y Savedra se llevaron el Maratón

Ronoh y Savedra se llevaron el Maratón

La capital del país vibró al son de miles de pasos que repicaron sobre el asfalto de cuatro municipios: por segundo año consecutivo, el Maratón Caracas 42K emocionó a los amantes del largo aliento dentro y fuera de la ruta, y esta vez terminó de confirmarse con el evento más importante del calendario nacional de las pruebas de resistencia.

El estado Trujillo fue el gran vencedor de esta segunda edición, pues dos atletas de esa entidad se coronaron: Yaritza Saavedra (2:51:18) en femenino y el corredor nacido en Kenia pero nacionalizado venezolano Erick Ronoh (2:29:09) en masculino.

“Venía suave, porque estaba buscando un 2:30, pero me adelanté a los 21 km y como vi que nadie me alcanzaba seguí con un ritmo más rápido”, comentó Ronoh, quien está residenciado desde hace más de 10 años en Venezuela, donde ha formado a su familia.

En femenino, dos primas y compañeras de entrenamiento se combinaron para hacer el trabajo en los primeros kilómetros, y luego para hacerse compañía en el podio. Saavedra confesó que planificó la carrera en llave con Dolores Pérez, quien finalizó en tercer lugar con 3:10:43. El segundo lugar fue para Halina Stankevich con tiempo de 2:54:45.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí