¡Se creció! El Real Madrid venció al “Gladbach” y clasificó líder de grupo

Karim Benzema encaminó la clasificación del Real Madrid / AFP

¡Pletórico! Karim Benzema se alzó sobre los adversarios, y con la testa colgó el 2-0 en el marcador para alcanzar los tres puntos ante el Borussia Monchengladbach, que le bastó para cerrar su participación en la UEFA Champions League como lider del Grupo B y hacerse con el pase a octavos de final.

Este miércoles era el día decisivo, la premisa: “matar o morir”, y los merengues sobrevivieron para estampar su nombre entre los 16 mejores del viejo continente. El Real Madrid se redimió de su anterior derrota ante el Shakhtar 2-0, que por poco lo deja fuera de la clasificación de la Liga de Campeones.

El Santiago Bernabéu fue testigo del duelo entre españoles y alemanes, donde Karim Benzema dio muestra de su letalidad en el área desde el arranque del partido. Apenas al minuto 9, en una jugada colectiva de velocidad, Lucas Vázquez fue el encargado de servirle la redonda bombeada al centro del área, para conectar con el ‘9’ que la mandó al fondo de la red.

Rodrygo apareció y con una jugada individual, mandó el centro al área para que el delantero francés definiera nuevamente de cabeza para colgar el 2-0 y sellar así la victoria del equipo.

Hoy los protagonistas se medían también por el liderato del Grupo B, el cual le pertenecía al conjunto visitante y que el Madrid se encargó de arrebatarle al sumar 10 puntos.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk se quedó con el pase a Europa League tras empatar 0-0 ante el Inter de Milan, quien terminó en la cuarta casilla con seis puntos.

En otros resultados de la jornada:

PSG 5-1 Istanbul

Ajax 0-1 Atalanta

Midtjylland 1-1 Liverpool

Bayern 2-0 Lokomotiv

Salzburg 0-2 Atlético Madrid

Manchester City 3-0 Marsella

Inter 0-0 Shakhtar

Olympiacos 0-2 Porto

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>