Serie Mundial se jugará en estadio de los Rangers de Texas

ARLINGTON, TEXAS - JULY 09: A view of the Texas Rangers during an intrasquad game during Major League Baseball summer workouts at Globe Life Field on July 09, 2020 in Arlington, Texas. Tom Pennington/Getty Images/AFP

La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington, como parte de un acuerdo de “burbuja” entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores, lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sólo sitio desde 1944.

Y aunque no hay nada definido al respecto, las Grandes Ligas confían en que al menos algunos fanáticos puedan asistir al parque.

Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus, el cual pospuso el comienzo de la campaña regular y la limitó a un calendario de 60 juegos para cada equipo, en vez de los 162 habituales.

Además, distintos brotes de COVID-19 en los equipos han obligado a que se pospongan 45 encuentros.

“La eliminación de los viajes es obviamente algo positivo, porque reduce la exposición”, consideró el comisionado de las mayores Rob Manfred en una entrevista con The Associated Press tras el anuncio del martes. “Menos interacción afuera con el grupo al que buscas proteger es algo positivo. Se trata de reducir el riesgo de interactuar con la comunidad”.

Aunque Manfred dijo que las Grandes Ligas están complacidas con la respuesta de los peloteros a los protocolos de sanidad implementados durante la campaña regular, se optó por la burbuja para las últimas instancias de la postemporada, cuando habrá menos margen para reprogramar juegos.

Enlaces patrocinados