Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDeportesSonny León: Sabía que estaba listo para esta carrera

Sonny León: Sabía que estaba listo para esta carrera

El venezolano siempre tuvo una estrategia clara, el esprint final era la clave

En una de las grandes sorpresas de los últimos años, el jinete venezolano Sonny León se impuso el sábado en la edición 148 del Derby de Kentucky con el ejemplar Rich Strike. Un sueño hecho realidad.

«Estoy muy contento, no saben lo emocionado que me siento… Es un sueño hecho realidad», declaró León.

«Conozco mi caballo y sabía que estaba listo para esta carrera», agregó.

Rich Strike apenas fue incluido en la carrera el viernes, después de la eliminación de Ethereal Road. Y se situaba con 80-1 en las apuestas, muy lejos de los favoritos Epicenter (4-1), Taiba (5-1) y Messier (6-1).

Lee también: Sonny León sorprende con Rich Strike en el Derby de Kentucky

Tanto León como el entrenador del caballo, Eric Reed, competían por primera vez en esta emblemática carrera del hipódromo de Churchill Downs (Louisville, Kentucky).

Rich Strike se mantuvo la mayor parte de la carrera en la parte trasera del grupo principal, pero encontrar vía libre para un deslumbrante esprint final. Esa siempre fue la estrategia.

«Me mantuve detrás y había mucho tráfico, pero nunca me desesperé, hallé un hueco y cuando llegué a las últimas 70 yardas pensé que tenía esta carrera», recordó.

«Había que correr más que nunca», insistió emocionado.

El triunfo de Rich Strike fue la mayor sorpresa en términos de probabilidades desde 1913, cuando Donerail, con 91-1, ganó esta carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí