Spartans comenzó su defensa con victoria ante Cocodrilos

Este jueves se subió el telón de una nueva edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), donde los actuales campeones, Spartans Distrito Capital se impusieron 67-65 a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Con un electrizante final, el primer compromiso del grupo “A” cumplió con algunas de las expectativas para el arranque de la campaña.

Spartans comenzó dominando el duelo, llevándose el primer cuarto con pizarra 18-13.

Para el segundo parcial, los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano, hicieron algunos ajustes y aprovecharon algunas fallas en la defensa de los distritales, que no fue suficiente y los monarcas del certamen sacaron la mejor parte para irse al descanso con el marcador 33-31.

En la segunda mital del compromiso, el quinteto debutante del certamen pisó el acelerador para llevarse el tercer cuarto con un cerrado 51-50 y de allí sería seguida la paridad.

En el tramo final, el quinteto comandado por Pablo Favarel buscó abrir su juego y capitalizar los tiros de larga distancia, pero los de la Cota 905 no se la dejaron fácil y en los minutos finales del compromiso se vivió el momento más electrizante del choque, cuando Cocodrilos abajó en el marcador buscó en par de oportunidades igualar las acciones y forzar un tiempo extra, las acciones no dieron fruto y el triunfo fue para Spartans.

Nelson Palacios con 14 puntos, un rebote y dos asistencias fue el máximo anotador por el combinado espartano, mientras Yohanner Sifontes lo escoltó con 12 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Por su parte, Jovanni Díaz finalizó con 14 unidades y 10 rebotes y Elder Giménez con 11 cartones y dos balones repartidos por los avileños.

Este viernes será el segundo choque en la ‘burbuja’ mirandina cuando se enfrenten Diablos de Miranda contra Héroes de Falcón, otro equipo debutante esta zafra.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>