Tal día como hoy falleció el lanzador Geremi González

Hace 12 años el lanzador venezolano Geremi González falleció al ser impactado por un rayo mientras estaba en una playa en el estado Zulia. Más de una década después, el marabino sigue siendo recordado por lo trágica que fue su partida de este mundo.

Publicidad

Apenas unos meses atrás había participado en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como refuerzo de los Cardenales de Lara, que cayeron en dicha fase ante los Tigres de Aragua. Geremi había comenzado la temporada 2007-2008 con los Navegantes del Magallanes y mostró su calidad durante toda la campaña.

El 25 de mayo del 2008 la noticia del día no solo fue el récord implantado por Omar Vizquel como el jugador con más juegos en el campocorto en la historia de las Grandes Ligas. El lanzador de 15 zafras en Venezuela había fallecido, según fuentes, a causa de un rayo que lo fulminó en las costas zulianas mientras manejaba su moto de agua.

Antes de la partida física de José Castillo y Luis Valbuena en 2018, la sorprendente muerte de González había sido importante del mundo del beisbol, obviamente por no ser por causa natural. Antes de Geremi, otro ídolo de la pelota criolla como lo fue Baudilio Díaz murió tras caerse del techo de su casa para arreglar una antena parabólica.

González estuvo activo por 15 años y defendió los uniformes de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. Asimismo reforzó a Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, con los cuales consiguió sus tres títulos de campeón.

Publicidad

Su dorsal 54 fue retirado por parte de las Águilas del Zulia, novena en la cual lanzó por 13 campañas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×