InicioDeportesValencia abrirá con clásicos para el mes de febrero

Valencia abrirá con clásicos para el mes de febrero

Una buena sensación de que las cosas tienden a normalizarse en el circuito de Carabobo, será la realización de las carreras todas las semanas, y el regreso de las pruebas selectivas, es decir, los clásicos y copas a Carabobo, luego de dos temporadas sin los mismos.

De hecho, la primera gran noticia es que el óvalo de El Cabriales tendrá competencias hípicas planas todas las semanas del calendario 2022, lo cual es muy positivo para todos los gremios hípicos que pernoctan en dicho coso.

En los años 2020 y 2021 no se programaron eventos selectivos de ninguna índole en Carabobo, y si acaso había dos reuniones al mes, debido a la pandemia del corona virus.

Selectivas a la vista

Con la nueva gestión de Carabobo, parece todo cambiar, es decir con el cambio de administración actual.

De hecho, el Hipódromo de Valencia va con nueva directiva este 2022, pues con el nombramiento del médico veterinario José Ramón Herrera como nuevo jerarca de ese circuito, todo promete un nuevo escenario en la casa hípica del centro del país.

Herrera, se pudo conocer que proviene de la zona del coleo, y reemplaza a Roger Hernández.

Así que tendremos selectivas del calendario clásico de Valencia, a partir del mes de febrero.

A todo tren

La revista Mundo Hípico comenzó a todo tren en el óvalo de Carabobo este 2022, y gracias a los pronósticos de José Luis D’Angelo Durán, pues de un total de 10 competencias, indicamos seis ganadores, por lo que iniciamos al frente en el concurso de favoritos 2022 que lleva el analista Edwin Zamd en las redes sociales, en el circuito de Valencia, zona que conquistamos en solitario en el año 2021.

Nueve carreras

Esta semana, el óvalo de Carabobo presenta un total de 9 carreras programadas, a disputarse desde las 1:30 de la tarde, para el viernes 14 de enero, con el tradicional 5 y 6 de Valencia, lo que es el atractivo de los aficionados hípicos de todo el país. Así que vamos a disfrutar del hipismo valenciano cada semana.