InicioDeportesVenezolanos en Borinquen para Serie Hípica Caribeña

Venezolanos en Borinquen para Serie Hípica Caribeña

Los ejemplares que integran la delegación equina a la Serie Hípica del Caribe, llegaron a Puerto Rico el viernes por la noche y están en buen estado, según información suministrada por el periodista y entrenador Carlos Luis Giardinella.

Señaló Giardinella que los equinos criollos llegaron junto con los de República Dominicana, a la cuarentena federal, ubicada en la finca Siesta Alegre, situada en la localidad de Río Grande, a unos 20 minutos del Hipódromo Camarero. Agregó que los animales están bien, salvo algunos detalles del viaje, con algunos ejemplares específicos, pero nada grave.

Giardinella con dos

El entrenador venezolano será el encargado de presentar a la yegua venezolana Reina Her, que debe competir en la Copa Confraternidad para yeguas (Copa Lucky Cash) junto a Cañonera Girl. Reina Her tiene campaña de 3 primeros, 2 segundos y 3 terceros, en 13 presentaciones, incluyendo un segundo en el Clásico Cruz del Ávila; un tercero en el clásico General Joaquín Crespo y un tercero en el clásico Prensa Hípica Nacional.

También presentará al caballo dominicano Cadete, un cuatroañero hijo de Music School en Bondi Beach, por Black Bambo, nacido en el haras Del Mar Collection.

Cadete es ganador, a los 3 años, del clásico Día de Duarte. Fue segundo en el clásico Matías Ramón Mella y segundo en el clásico Francisco del Rosario Sánchez. A los 4 años ganó la carrera clasificatoria a la Copa Confraternidad.

Nos informó que Cadete está en República Dominicana, bajo el entrenamiento del venezolano Germán León, que trabajó en La Rinconada con el preparador Freddy Petit. Dado que Germán carece de visa estadounidense, hizo contacto con Freddy Petit y éste habló con Giardinella, quien de esa forma pasará a encargarse de todo lo relacionado del entrenamiento de Cadete en Puerto Rico.