Venezolanos ganaron cinco de nueve en Gulfstream Park

Los criollos marcaron la pauta. Foto: Archivo GUN

Jinete y entrenadores venezolanos ganaron cinco de las nueve carreras que se disputaron el pasado jueves en el hipódromo de Gulfstream Park, confirmando las destacadas actuaciones de los representantes criollos en los hipódromos estadounidenses, en los que se han ganado un privilegiado sitio a base de constancia y trabajo.

La fiesta en Florida la comenzó la llave conformada por Leonel Reyes Ramos y Antonio Sano en la segunda del programa, quienes visitaron el recinto de triunfadores con Paladio, en la que fue la segunda victoria de la temporada para Reyes Ramos, látigo que  retomó el ritmo ganador luego de recuperarse de las lesiones sufridas durante una caída, mientras que para Antonio Sano, que también venció en la última de la tarde, fue su triunfo número 24 del año.

Marcos Meneses, llamado el “Tumba pool de Florida”, sorprendió con I’m a Rockstar en la cuarta carrera con dividendo de 110,40 dólares por ganador y en la sexta respondió con Joe Di Baggio, presentado por el también venezolano Oscar Manuel González para sumar 24 conquistas en la temporada, mientras que González alcanzó la foto número ocho del año.

Cabe destacar que Joe Di Baggio corrió como el dato especial de Líder y Mundo Hípico para la jornada del jueves.

El campeón Emisael Jaramillo no podía quedar fuera de la celebración y en la quinta del programa cruzó la meta en ganancia con la yegua Amadora para completar 65 lauros en la temporada de verano en Gulfstream Park, donde tendrá compromisos que le deben permitir aumentar su promedio.

Efectividad

Otros venezolanos que mantienen elevado promedio con sus compromisos son Daniel Centeno y Antonio machado, quienes triunfaron en Tampa Bay Downs, donde se conservan buena efectividad.

Centeno se tomó la foto con Drillomatic para llegar a 762 en la presente temporada y a 2.957 de por vida en los hipódromos de Estados Unidos y seguir el camino hacia las 3.000 victorias, marca que le permitiría colocarse como el cuarto venezolano en llegar a dicha cifra, hazaña únicamente conseguida por Ramón Alfredo Domínguez, Javier Castellano y Eibar Coa Monteverde.  

Antonio Machado, ganador de la Triple Corona en Venezuela de 2008 con el ejemplar El Gran César, presentó en óptimas condiciones al ejemplar Nicole Munnings, para completar 11 lauros en el año y 48 de por vida en el Norte.

Enlaces patrocinados