Venezolanos mandan en Gulfstream Park

Jinetes y entrenadores venezolanos continúan marcando pauta en los hipódromos estadounidenses, en los que mantienen elevado promedio con cada uno de sus compromisos.

El campeón Emisael Jaramillo sigue inspirado en Gulfstream Park y por quinto año consecutivo aspira a superar las 200 victorias, de acuerdo con la campaña que viene cumpliendo.

El guariqueño, que el sábado visitó el recinto de ganadores con Big Daddy Dave en la segunda carrera y Nowitna River en la tercera, llegó a 72 victorias en el año y superó los dos millones y medios de dólares en ganancias para los propietarios.

Jaramillo logró 202 victorias en 2016, mientras que en 2017 superó su marca al llegar a 233. En 218 terminó con 224 y la pasada temporada la concluyó con 217 fotos y en la actualidad ocupa el cuarto lugar de la estadística del óvalo de Florida con 34 lauros.

El látigo criollo se ha ganado la confianza de entrenadores y propietarios quienes le brindan oportunidades para que demuestre sus facultades como conductor de ejemplares purasangre de carreras.

Otro venezolano que viene subiendo como la espuma es el entrenador Daniel Pita que el sábado duplicó con sus dos únicos presentados en la tarde. Pita venció con Union Lane y Blessed Beast en Gulfstream Park para llegar a seis en la temporada, mientras que su colega Juan Carlos Pérez se tomó la foto con Gilda F., en la quinta de la reunión. Leonel Reyes Ramos cerró la jornada sabatina con  Atakan.

Se pudo conocer que el hipódromo de Gulfstream Park modificará su cronograma de carreras y a partir del próximo del 3 de junio se correrá únicamente los miércoles, viernes, sábados y domingos desde las 12:00 m

Irad Ortiz se despide de Florida
Irad Ortiz, favorito, junto con su hermano José, para ganar el campeonato general de 2020 en Estados Unidos, continuará montando en Belmont Park, luego de la jornada dominical en Gulfstream Park, circuito en el que ocupa el segundo lugar de la estadística que domina Paco López con 41 éxitos.

El puertorriqueño, ganador el Eclipse Award 2019 en Estados Unidos, tendrá más de 15 compromisos para las jornadas iniciales del óvalo de Nueva York, hipódromo que tiene previsto iniciar las actividades el próximo miércoles 3 de junio y entre sus calendario tendrá el Belmont Stakes el 20 del mismo mes.

Enlaces patrocinados