El Técnico de la selección venezolana de baloncesto, Fernando Duró anunció este martes el listado de los 12 jugadores que verán acción en el Mundial de Baloncesto China 2019.
La información la divulgó luego del encuentro disputado por la selección nacional en la final de la Copa Atlas en Suzhou, ante la selección de Grecia, donde los vinotintos sucumbieron 51-74.
En el listado final quedaron fuera los jóvenes Yohanner Sifontes, José Ascanio y Edwin Mijares, quienes participaron durante toda la preparación de la Vinotinto de las Alturas para la cita mundialista.
El dirigente del combinado nacional destacó el trabajo y compromiso presentado por los noveles jugadores, «Venían a hacer la experiencia previa a un Mundial creo que los tres hicieron un gran trabajo. Jugaron contra algunos de los mejores equipos de Europa» declaró el argentino en suelo asiático.
El quinteto venezolano quedó conformado de la siguiente manera:
José Vargas, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Dwight Lewis, Heissler Guillent, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Nestor Colmenares, Pedro Chourio, Michael Carrera y Luis Bethelmy.
En el listado sobresalen ocho nombres de jugadores que pertenecieron al equipo olímpico que participó en Río 2016, además destacan la experiencia y liderazgo de los hermanos Vargas con la veteranía de Guillent y la garra de Colmenares quien fue una de las bujías ofensivas del combinado vinotinto para conseguir el pase a esta Copa del Mundo.
Estos 12 «Guerreros» buscarán trascender en la justa mundialista y demostrar que su clasificación y progreso en la disciplina durante los últimos años no ha sido casualidad.
El mandamás vinotinto destacó que ya se enfocan en su primer duelo y lo importante que fue esta preparación para el equipo. «Hemos jugado mucho contra equipos europeos y eso es muy bueno, así que ya tenemos el ritmo internacional como para competir con Polonia. No descarto a Costa de Marfil y mucho menos a China. Estamos hablando de tres juegos de alto riesgo»
Venezuela fue Campeón Sudamericano en 2014 y 2016, además reinó en el Campeonato FIBA Américas 2015 y obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016.
La primera prueba de los criollos será el sábado cuando choquen ante Polonia, luego volverán a la acción el lunes antes Costa de Marfil y cierran su participación en fase de grupos ante la anfitriona China.