InicioDeportesVenezuela cayó en su debut en la Americup Femenina

Venezuela cayó en su debut en la Americup Femenina

Daniela Wallen lideró a las criollas con 14 puntos y cuatro rebotes

Venezuela cayó 80-54 ante EEUU este sábado en su debut en la FIBA AmeriCup Femenina 2023, que se realiza en León, México.

El juego tuvo dos caras para las de Eduardo Pinto. En la primera pagaron caro su inefectividad en los tiros de campo (13.1%), pero en la segunda se mostraron capaces de competir tu a tu con el campeón de América.

Lee también: Venezuela está lista para AmeriCup Femenina

EEUU sacó provecho a su superioridad en la pintura y se quedó con el primer cuarto terminó 20-5 y ya para el medio tiempo la diferencia era de 30 puntos (46-16).

Al volver de los vestidores, las criollas lograron hacer un mejor juego.

Bárbara Pico le cambió la cara a la selección en esa segunda mitad. Anotó cinco puntos seguidos y le permitió a Venezuela mostrar una cara mucho más competitiva. EEUU se quedó con ese tercer parcial, pero solo por seis puntos.

Para los 10 minutos finales, la pizarra estaba 66-33, pero “las chamas” nunca bajaron los brazos y se apoyaron en Ivaney Márquez y Daniela Wallen para quedarse con ese cuarto 24-14.

Wallen fue la mejor de Venezuela con 14 puntos y cuatro rebotes, seguida por Aguehil Fajardo (10 unidades) y Bárbara Pico (9).

Por EEUU la mejor fue Angel Reese, que rozó el doble-doble, al terminar con 11 puntos y nueve rebotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí