InicioDeportesWilliam Contreras mantiene solidez con el madero

William Contreras mantiene solidez con el madero

El careta criollo viene de consolidar otro juego multi-hits y dejar su promedio en .340

El receptor venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, se ha eregido en lo que va de temporada como el bateador de mayor consistencia en la nómina del manager Pat Murphy.

Lee también: Maikel García dejó su huella en triunfo de Reales

Lidera a su equipo en promedio (.340; de 147-50), porcentaje de embasado (.414), Slugging (.517) y OPS (.931). De lejos ha sido el más completo de Milwaukee y ha demostrado lo mucho que ha evolucionado desde que fue cambiado. Ha pasado de ser un paleador con solo poder ocasional a uno de mucho más contacto y capacidad de poner la bola en juego.

Ahora bien, el jueves en la victoria de los ‘lupulosos’ 7-1 sobre los Cardenales de San Luis en Busch Stadium, el criollo triplicó en cinco turnos, anotó dos carreras e impulsó una para llegar a 30. Es el segundo venezolano en llegar a tres decenas de remolques en lo que va de año (el otro es Salvador Pérez con 32). Ello lo ubica además como tercero en la Liga Nacional. Delante de él están Alec Bohn (32) y el dominicano Marcell Ozuna (38); que a su vez es el líder de todo el beisbol.

Igualmente, hay que destacar que William Contreras es el venezolano con más juegos multi-hits este año (15), por encima de Luis Arráez (14). Además, igualó a Salvador Pérez (2015) como el segundo criollo con más desafíos de esa clase jugando como catcher en los primeros 37 partidos de su equipo.

En ese sentido, hay que considerar que Víctor Martínez (2006) y el propio ‘Salvy’ hace nueve años fijaron la marca en 15 en lo que respecta a jornadas de ese estilo para un careta criollo en los primeros 40 juegos de la zafra.

Más paciente en el plato y con un toque de velocidad

Por otra parte, el carabobeño se ha tornado un poco más paciente en el plato. Ha reducido su tasa de ponches casi en un 2%. Y, ha agregado también un poco de velocidad a su juego, pues ya son tres las bases robadas que tiene; siendo la mitad del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí