InicioDeportesWillson Contreras resurge con el madero

Willson Contreras resurge con el madero

Él es además el octavo careta criollo en llegar a 700 hits en su carrera en la MLB

En medio de la muy difícil temporada de los Cardenales de San Luis (36-51 y últimos del centro de la Liga Nacional), el venezolano Willson Contreras está librando su propia lucha por salir del peor bache ofensivo de su carrera.

Lee también: Ethan Salas con racha de poder en Clase-A

Tiene toda la pinta de ir por buen camino, y por lo menos se marchará muy seguramente a la pausa del juego de estrellas dejando tremendas sensaciones con el madero. Y sobre todo, que los consejos de Víctor Martínez están dando los resultados que desea el carabobeño.

Ahora bien, en sus últimos cinco juegos batea para promedio de .529 (de 17-9) con cuatro dobles, un cuadrangular, tres carreras impulsadas y cuatro anotadas. Su OPS de 1.577 en 22 visitas al plato es el mejor de todo el beisbol en los más recientes siete días, mientras que sus cinco extrabases son la tercera mayor cantidad en ese periodo.

Alcanzó las siete centenas de indiscutibles

Cabe destacar que esos nueve batazos sin enemigos en siete días lo han elevado a los 700 hits dentro del mejor beisbol del mundo, convirtiéndose con ello en el octavo receptor venezolano con 700 cohetes en MLB, uniéndose a:

  • Salvador Pérez, 1.350 H
  • Ramón Hernández, 1.345 H
  • Miguel Montero, 973 H
  • Wilson Ramos, 946 H
  • Baudilio Díaz, 834 H
  • Dioner Navarro, 802 H
  • Yorvit Torrealba, 737 H

Asimismo, hay que mencionar que al carabobeño le resta una remolcada para llegar a 400, y unirse a un club mucho más exclusivo, de caretas criollos con 700 hits, 100 bambinazos y 400 fletadas, que por ahora solo cuenta con por supuesto Salvador Pérez, Ramón Hernández, Wilson Ramos y Miguel Montero.

Por otra parte, esta mejoría ofensiva de Willson Contreras no es solo producto de lo hecho en esta última semana, pues en sus últimos 15 juegos exhibe una línea de bateo de .382 de average, OBP de .460 y Slugging de .636. Amén de 21 indiscutibles en 55 turnos, con ocho anotadas, dos vuelacercas, siete remolques y OPS de 1.096.

Ante todo esto, el criollo ha mejorado su promedio en la presente zafra a .235 (de 277-65), con 20 dobles, nueve estacazos, 34 anotadas y el mismo número de producidas. También ha aumentado su OPS a .730 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí